Banner Programa
3 firmas buscan 2da. etapa de la Juárez; estiman costo entre 40 y 42 mdp. Foto: EsImagen

Luego de que fuera lanzada la licitación para la segunda etapa del mejoramiento de la avenida Juárez, nueve empresas se postularon, pero sólo tres quedaron al final y presentaron propuestas económicas que oscilan entre 40 y casi 42 millones de pesos.

La primera de las empresas –que serán tomadas en cuenta— es Aplicación de Ingeniería y Consultoría, la cual ofreció realizar las obras por un monto de 41 millones 956 mil pesos, siendo el monto máximo de las tres.

La segunda propuesta fue por parte de Gruceca Constructor Pavimentos y Obra Civil de 41 millones 183 mil pesos.

La tercera es Corporativo de Pavimentos AC20, que aseguró concluir los trabajos por 40 millones 829 mil pesos.

Es de señalar que las empresas que fueron descartadas, fue por no presentar la documentación requerida por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Mientras que al principio de la convocatoria se recibieron 14 solicitudes de constructoras interesadas en esa segunda etapa, pero cinco no presentaron sus respectivos proyectos.

 

Ganadora se dará a conocer el 8 de agosto

Según la licitación, la empresa que resulte ganadora deberá empezar los trabajos el 15 de agosto y tendrá que concluirlos el 11 de enero del próximo año, el fallo se dará el 8 de agosto.

Los trabajos de remodelación comprenden un total de 36 mil 934 metros cuadrados, entre banqueta y vialidad vehicular, de la calle 23 Sur a la avenida 13 sur y deberán abarcar el cambio del adoquín, la colocación de señalética para automóviles, unidades del transporte público, usuarios de bicicletas y peatones.

Cabe señalar que a mediados de julio, la primera etapa de dichos trabajos llevaba el 20 por ciento de avances y su conclusión será el 22 de septiembre de este año, pues así lo establece la primera licitación que se hizo.

 

incendios forestales