2 años de prisión preventiva a pareja amorosa de Duarte. Foto: La Silla Rota
2 años de prisión preventiva a pareja amorosa de Duarte. Foto: La Silla Rota

Un juez de Veracruz dicto dos años de prisión preventiva, bajo el delito de enriquecimiento ilícito a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, supuesta pareja del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que permanecerá en “El Penalito”.

Elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, lo que resultó en la detención de Tres Rodríguez, a quien se le embargaron algunos de sus bienes localizados en el fraccionamiento Costa de Oro, ubicado en Boca del Río, Veracruz.

La detenida contaba con una orden de aprehensión girada por un juez de control, por lo que se le realizó un audiencia inicial durante la madrugada de este martes.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), la detenida es dueña de un departamento en el puerto de Veracruz, una camioneta de lujo y una cuenta bancaria, que presuntamente Duarte de Ochoa pagó con recursos públicos .

Aunque diversas fuentes aseguran que la detenida cuenta con más propiedades, entre las que se encuentran tres propiedades en Veracruz y otra en Jalisco.

Asimismo, comunicó que las acciones podrían ser confiscadas y entregadas al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Por su parte la Fiscalía del Estado, aseguró que Tress Rodríguez se encuentra recluida en el centro de retención “El Penalito”, ubicado en Playa linda, su próxima audiencia será el próximo 3 de agosto.

Cabe mencionar que Tress fue esposa del exedil del municipio Juan Rodríguez Clara en Veracruz, Gregorio Barradas Miravete, quien fue asesinado en 2010.

Después de la muerte de su entonces esposo, asumió la titularidad del DIF municipal.

Es de señalar que durante su segunda audiencia, el exgobernador de Veracruz reveló datos sobre los recursos públicos desviados durante su gestión, entre ellos salió que tenía una amante a quien hacía costosos regalos, lo que llevó a la detención de Tress Rodríguez.

Editado por José Omar Hernández Rojano

Fuentes: Proceso, Sin Embargo

incendios forestales