Sedif celebra mes de los adultos mayores; atiende 14 mil al día. Foto: Especial
Sedif celebra mes de los adultos mayores; atiende 14 mil al día. Foto: Especial

En el marco del Mes de los Adultos Mayores, el Sistema Estatal DIF (Sedif) informó que atiende a diario –entre sus diferentes programas– a 14 mil personas de esta parte de la sociedad, por lo que en agosto realizará eventos artísticos y culturales.

Detalló que en el estado existen 167 Estancias de Día, así como el Centro de Gerontología “Casa del Abue”, lugares que ofrecen servicios “recreativos y productivos

Dio a conocer que en la presente gestión se incrementó el presupuesto destinado a este rubro, por lo que se reequiparán 30 Estancias de Día y recordó que los apoyos alimentarios también se reparten entre los mayores por primera vez.

Entre las actividades programadas, se encuentran el Baile de Gala del 4 de agosto en el Centro de Convenciones y los Juegos Estatales Deportivos y Culturales que se llevarán a cabo del 22 al 25 de agosto en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, indicó la presidenta del Sedif, Dinorah López de Gali.

 

Habrá jornada de servicios y eventos en el zócalo

Por su parte, Fermín Gutiérrez Santos, director de Programas Comunitarios del sistema municipal DIF, informó que el domingo 27 de agosto, el ayuntamiento capitalino organizará el evento “Adultos Mayores en Plenitud” en el zócalo, donde habrá una Jornada Integral de Servicios y se presentarán espectáculos, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Mientras que Malco Ramírez Martínez, delegado de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Puebla, informó que en 30 municipios se ofrecerán jornadas médicas en las que se hará detección de antígeno prostático y en 10 centros deportivos se realizarán juegos regionales.

Editado por Gabriel Díaz Romero