Se niega MC a devolver 2.6 mdp de financiamiento a IEE de Puebla. Foto: EsImagen
José Ángel Pérez García. Foto: EsImagen

El diputado de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, exhortó a la FGE a investigar al militante de Morena, José Gustavo Garmendia Palomino, por otorgar permisos inmobiliarios “perjudiciales”, también lo denunciaron por supuestas amenazas.

En entrevista con medios de comunicación, Pérez García aseguró que mientras Garmendia Palomino se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de San Andrés Cholula otorgó permisos inmobiliarios que afectaron en el tema ecológico y de desarrollo urbano.

Por lo anterior, pidió, a través del Congreso del estado, que sesionó este lunes, que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla encuentre a los responsables de los manejos del suelo.

Explicó que no se trata de una “venganza política”, sino de la búsqueda de transparencia.

 

Diputado panista también señala a Garmendia

Asimismo, el diputado federal, Eukid Castañón Herrera, interpuso una denuncia en contra de Garmendia Palomino, por “una alerta que recibió de manera personal sobre la contratación de un grupo para atentar físicamente en su contra”.

En un boletín de prensa, se detalló que dicha denuncia fue realizada el pasado 28 de julio.

Castañón Herrera, del PAN, responsabilizó al miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “por lo que pueda sucederle a él, su familia y equipo de trabajo”.

Con información de Alejandra Olivera