Columna-de-boca-en-boca

: En la víspera del proceso electoral en Puebla, un duelo de porras se desató este jueves entre los simpatizantes panistas y priistas en el evento del gobernador Antonio Gali Fayad y la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Durante el desarrollo del acto protocolario en el que se entregaron escrituras gratuitas y certificados de cuartos adicionales los diferentes funcionarios que participaron en el mismo recibieron coreos por parte de los presentes.

Sin embargo, las expresiones hechas por la funcionaria federal y el mandatario estatal se dieron en medio de las porras, como para medir fuerzas entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Entre los coreos que se escucharon en su mayoría eran “alabío, alabao, ala bim bom bao” seguido de los nombres “Peña, Peña”, “Tony, Tony”, y “Luis, Luis”, situación por la que incluso Robles Berlanga hizo hincapié manifestando “está muy buena la guerra de porras”.

: El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, reveló que el gobernador Antonio Gali Fayad transferirá al ayuntamiento de 80 a 100 millones de pesos para financiar proyectos de seguridad para la ciudad. Señaló que el martes se reunió con él en Casa Puebla y ahí el Ejecutivo extendió el ofrecimiento, pero desmintió que el mandatario lo haya “convencido” de cancelar la petición de línea de crédito por 800 millones de pesos y aseguró que esa fue decisión propia.

 

Socorro da jalón de orejas en Congreso

: La diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, arremetió contra sus compañeros del Congreso de Puebla, pues mientras presentaba su iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal los legisladores platicaban en pleno sobre la próxima aprobación de reformas electorales.

Durante la exposición de la legisladora, sus compañeros no prestaron atención, por lo que el presidente de la Mesa Directiva tuvo que pedir en más de dos ocasiones a los diputados locales guardar silencio.

Sin embargo, algunos hicieron caso omiso a los llamados de atención, por lo que Quezada Tiempo cuestionó ¿cómo le ofrecemos a las mujeres ser tomadoras de decisiones y no solo ser un testimonial si en este momento sigo siendo invisibilizada por compañeros que no respetan la presentación de la iniciativa?, esa es una forma de invisibilizarnos”.

Lo anterior, mientras Jorge Aguilar Chedraui se encontraba dialogando en el centro del pleno con Susana Riestra Piña sobre las reformas electorales que se presentarán en unos días.

: Los priistas en el Cabildo de Puebla se sienten más tranquilos al no concretarse la llegada de Javier Cacique Zárate a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, pues confían que el nombramiento no será por “dedazo”, pero a la vez temen que el motivo sea proteger a líderes partidistas para que no se vayan a otro partido.

incendios forestales