Yunes comparecerá contra Javier Duarte el 6 de agosto. Foto: Especial
Yunes comparecerá contra Javier Duarte el 6 de agosto. Foto: Especial

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, comparecerá el 6 de agosto ante la PGR para aportar pruebas en contra de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, acusado de peculado, así como de la presunta implicación de su familia en este ilícito.

Así lo confirmó el Ejecutivo estatal este miércoles, en conferencia de prensa, y señaló que los documentos que tiene en su poder serían “útiles” para esclarecer las acusaciones que ha formulado la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Duarte de Ochoa y podrían “ampliar el alcance sus investigaciones”.

En este sentido, recordó que él ya había señalado que el exmandatario priista se valía de empresas falsas, funcionarios públicos y familiares –entre los que destacó a la esposa de Duarte, Karime Macías– para desviar dinero de cuentas públicas.

“A varios familiares más, mencioné a varios de los que ahora están siendo requeridos por la procuraduría”, dijo.

Cabe recordar que, el pasado 23 de julio, el juez federal Gerardo Moreno aceptó la solicitud de la PGR para vincular a proceso a Duarte de Ochoa por el desvío de al menos mil 670 millones de pesos de cuentas públicas y ordenó que el ahora imputado quede en prisión preventiva.

Fuentes: El Financiero, Animal Político

Editado por Luis Alberto Palacios