En Texas, mueren 9 migrantes por golpe de calor dentro de camión. Foto: BBC
En Texas, mueren 9 migrantes por golpe de calor dentro de camión. Foto: BBC

La policía de San Antonio, Texas, reportó nueve personas muertas, 19 en estado crítico y ocho con lesiones leves –al parecer, migrantes indocumentados– por golpe de calor dentro de un camión de carga aparcado en el estacionamiento de un Wal-Mart.

Así lo confirmó este domingo por la mañana en rueda de prensa, Charles Hood, jefe de bomberos de esa ciudad, quien detalló que la mayoría de las víctimas mortales tenía entre 20 y 30 años, aunque dos de ellas eran menores de edad.

Estaban muy calientes al tacto. La gente estaba en este remolque sin señales de ningún tipo de agua. Fue una situación de víctimas en masa para nosotros“, señaló.

Richard Durbin, procurador federal en Texas, dijo que el chofer de tráiler, identificado como James M. Bradley, de 60 años de edad, fue de tenido, mientras que la empresa a la que pertenece el vehículo, Pyle Transportation, está bajo investigación.

En tanto, el consulado mexicano en la región aseguró estar trabajando con las autoridades federales y locales de la Unión Americana para confirma la nacionalidad de los fallecidos y, en caso de ser mexicano, procurar la repatriación de sus restos.

Editado por Luis Alberto Palacios