Banner Programa
columnista-Tania-Damian

Víctor Giorgana Jiménez, Sandra Montalvo Domínguez, José Chedraui Budib y Xitlalic Ceja García han iniciado acercamientos con militantes priistas de la capital poblana porque buscan la candidatura a la presidencia municipal.

En estas reuniones, algunos aspirantes piden a los asistentes llenar formatos de apoyo, como es el caso de Chedraui Budib.

De los cuatro, el que tiene más experiencia política y posicionamiento es Víctor Giorgana, quien actualmente es diputado federal, pero anteriormente fue diputado local, presidente estatal del PRI, secretario de Desarrollo Social municipal y director de Carreteras de Cuota Puebla.

En la pasada elección federal, ganó el distrito federal 12 en el 2015 que disputó contra Ángel Trauwitz Echeguren del PAN.

 

Transparencia en candidaturas de Morena

Este domingo, sesionó el consejo estatal de Morena para definir los lineamientos de las candidaturas de este partido y ahí se señaló que uno de los criterios fundamentales para el proceso de selección será la honestidad; sin embargo, militantes y ciudadanos se preguntan cómo se hará transparente el mismo.

Lo anterior, porque esperan que, en caso de haber convocatorias, por ejemplo, para diputados locales, se den a conocer con anticipación, y no un par de días antes, lo cual dará la impresión que fue para evitar mayor participación.

Además, piden que se haga una evaluación con indicadores claros, medibles y públicos.

Por otro lado, llamó la atención que el senador Miguel Barbosa Huerta señalara que su objetivo no era ser el candidato a gobernador y posteriormente dijera lo contrario.

En tanto, el principal reto del expriista Alejandro Armenta Mier, quien se reúne con integrantes de organizaciones sociales para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla, es convencer a los morenistas de que no está vinculado con el marinismo.

Mientras que el exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, es discreto, pero tiene proyecto.

Por su parte, Abraham Quiroz Palacios sigue buscando volver a ser candidato a gobernador; no obstante, él ya tuvo la oportunidad e hizo un mal trabajo, pues no logró ser empático con la ciudadanía.

A su vez, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sigue con el interés a la candidatura por el gobierno de Puebla, al igual que el diputado federal Rodrigo Abdala Deartigues, quien ha sido impulsado por el exgobernador Manuel Bartlett Díaz.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...