Por tercer mes consecutivo, popularidad de Trump baja
Trump amenaza a Maduro con “medidas económicas” por asamblea. Foto: Amny
Trump amenaza a Maduro con “medidas económicas” por asamblea. Foto: Amny

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al gobierno de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con “fuertes medidas económicas” si sigue con sus planes para aprobar una Asamblea Constituyente mediante el referéndum del próximo 30 de julio.

Tras el plebiscito del pasado domingo, convocado la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y donde el 98 por ciento de los 7.2 millones de votantes habrían rechazado la asamblea impulsada por el régimen de Maduro, Trump demandó a éste respetar la decisión popular.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, tomaremos medidas económicas fuertes y rápidas”, aseveró en un comunicado.

Además, la consulta fue apoyada por asociaciones civiles, la Iglesia católica, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), y varios gobiernos de América Latina y Europa, así como algunos expresidentes de estos, entre ellos, Vicente Fox Quesada, quien acudió como observador.

Por su parte, ante el desconocimiento gubernamental, la oposición convocó a un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves, con el fin de aumentar la presión sobre Maduro para entablar negociaciones sobre una convocatoria a elecciones generales antes de que el mandato de éste termine, en 2019.

Editado por Luis Alberto Palacios