Reportan presencia de marinos en el Mercado Hidalgo. Foto: @danoga

Portando armas largas y con las manos en la cacha, elementos de la Marina recorrieron, la tarde de este lunes, los pasillos del mercado Hidalgo, justo en el momento en que se realizaba una sesión del Consejo General de UPVA.

Los uniformados argumentaron que su presencia en el mercado era únicamente “por compras”, sin embargo, cuando se marcharon no compraron nada.

Por su parte, Tonatiuh Sarabia Amador, líder moral y representante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, calificó la acción como un “acto de intimidación”.

Aseguró que fueron aproximadamente 10 uniformados los que se encontraban en el mercado y que realizaron un recorrido con cámaras de video instaladas en sus cascos.

Cabe señalar que la acción sucede un día después de que en el mismo mercado se realizara una asamblea nacional, en donde alrededor de 50 organizaciones, las cuales denunciaron como crimen de Estado el homicidio de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de UPVA.