Intentan linchar a supuesto ladrón en San Lorenzo Almecatla. Foto: Especial
Intentan linchar a supuesto ladrón en San Lorenzo Almecatla. Foto: Especial

Al menos seis policías municipales resultaron heridos –uno de gravedad– y cuatro patrullas fueron dañadas, cuando habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, intentaron linchar a un presunto ladrón de una pipa.

Según el reporte de la comisaria municipal, un vecino del lugar alertó a la comunidad sobre un presunto delincuente, quien había robado una pipa en contra esquina de la calle Adolfo López Mateos, hecho por el cual la comunidad se reunió y trató de lincharlo.

Sin embargo, un grupo de policías municipales frustró el linchamiento y logró el rescate de José Guadalupe “S”, de 26 años de edad, acción que causó el enojo de la gente y derivó en el ataque a los uniformados.

Los colonos lanzaron piedras y palos a los efectivos rompiendo los cristales de las patrullas P-5219, P-5206 y P-202 e incendiaron una de ellas, además, seis policías resultaron heridos, uno de ellos fue reportado como grave.

Colocan mantas contra edil

Durante la madrugada, los inconformes colgaron mantas y cartulinas en la unidad quemada en contra del presidente municipal, Félix Casiano Tlahque y de la policía municipal.

Lo anterior, porque acusaron que los uniformados hicieron varios disparos al aire durante el enfrentamiento.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública advirtió que investigará los hechos y procederá en contra de quien resulte responsable por los daños humanos y materiales.

incendios forestales