Aplican en Puebla primera infracción a Uber por cobro en efectivo. Foto: Especial
Aplican en Puebla primera infracción a Uber por cobro en efectivo. Foto: Especial

Tras las quejas de taxistas por competencia desleal, la SIMT de Puebla aplicó la primera multa a un socio de Uber al ser sorprendido que cobró el viaje en efectivo, pese a que la ley del transporte establece que sólo pueden hacerlo con tarjeta bancaria.

De acuerdo con la boleta de infracción, en poder de Ángulo 7, el hecho ocurrió este jueves a las 15:40 horas en contra de un Vento blanco con placas de Puebla, cuyo nombre del conductor es Gabriel J, a quien la inspectora del transporte, Laura Beatriz Caudillo Sabinas, sorprendió.

El motivo de la infracción, según la boleta, fue por no cumplir con los dispuesto en los artículos 12 y 12 bis de la ley del transporte de Puebla, ya que cobró en efectivo 54 pesos, por un traslado de la Reserva Territorial Atlixcáyotl a la 11 Sur.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), además de aplicar la multa, que oscila entre los 3 mil 750 y 6 mil pesos, remitió al corralón a la unidad.

Cabe mencionar que, a finales de junio, el diputado del PRI, Leobardo Soto Martínez, presentó un punto de acuerdo por el que solicitó al gobierno estatal suspender el servicio de Uber por evasión fiscal, cobrar en efectivo y hacer base, lo cual representa una competencia desleal contra taxistas.

A principios de julio, el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigieron nuevamente a la SIMT lo mismo.

Hace dos días, la titular de la SIMT, Martha Vélez Xaxalpa, advirtió que multaría a la empresa si contibuana cobrando en efectivo.

 

incendios forestales