Banner Programa
Donald Trump acusa a exdirector de FBI de filtrar información. Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al exdirector del FBI, James Comey de filtrar información clasificada a los medios de comunicación, sobre los presuntos nexos del mandatario con Rusia durante las elecciones del año pasado.

El señalamiento lo hizo a través de su cuenta de twitter, donde escribió: “James Comey filtró información clasificada a los medios, ¡eso es muy ilegal!”.

El mensaje de republicano ocurrió horas después de que el portal The Hill publicara una serie de entrevistas a personas que, supuestamente, conocen el contenido de al menos siete memorandos en los que Comey redactó sus conversaciones con el presidente.

Según el medio digital, cuatro de los siete textos contienen información clasificada, la cual no ha sido revelada.

Comey admitió filtración

Cabe recordar que en junio el exdirector del FBI admitió ante el Comité de Inteligencia del Senado haber sido él quien filtró sus conversaciones con el presidente estadounidense a la prensa.

Además en mayo el diario The New York Times publicó que Trump pidió a Comey dejar la investigación que realizaba en contra del exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn sobre supuestos nexos con Rusia.

Por ello, James Comey fue destituido de su cargo el pasado 9 de mayo por órdenes de Trump.

Fuentes: Noticieros Televisa/ Univisión

incendios forestales