A balazos asesinan a mujer en Tehuacán; van 54 homicidios violentos este año. Foto: Especial.

Una mujer de 33 años de edad fue asesinada a balazos a unos metros de su casa, en el fraccionamiento Santa María, municipio de Tehuacán, mientras conducía su auto; con su muerte, suman 54 homicidios violentos de féminas solo en la que va del año.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la noche del viernes, cuando en la esquina de avenida Cristóbal Colón y calle 8, sujetos desconocidos dispararon al vehículo marca Nissan al menos en seis ocasiones.

Tras escuchar las detonaciones, vecinos salieron de sus casas para ver de qué se trataba, y fue así que encontraron que la víctima, identificada como Aidé Moreno Roque, estaba muerta.

Trascendió que los pistoleros huyeron a bordo de un taxi, pero no se logró identificar cuántos eran ni de quién se trataba.

De acuerdo con los testigos, la hoy occisa era madre soltera y trabajaba en una financiera.

Luego de su violento asesinato, personal de la fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al fraccionamiento, perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Coapan, para realizar el levantamiento del cadáver.

Con el crimen contra Moreno Roque, suman 54 homicidios violentos de mujeres en lo que va de este año, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto al primer semestre del 2016, cuando se registraron 45 casos.