Tras reunión con EPN, Trump reitera que México pagará el muro. Foto: Especial

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió por primera vez con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, en donde el mandatario estadounidense reiteró que México pagará por el muro fronterizo.  

Aunque ambos han sostenido varias llamadas telefónicas y ya se habían reunido antes de que Donald Trump  se convirtiera en presidente, la breve entrevista fue el primer encuentro oficial de los mandatarios.

Tras el encuentro, Peña Nieto informó que se comprometió un trabajo conjunto en materia de seguridad.

“Algo que ambos gobiernos hemos comprometido es asumir corresponsabilidad en el combate al crimen organizado”.

Asimismo, recalcó la importancia de “mantener el diálogo fluido para avanzar en la renegociación de lo que será el TLCAN, seguir trabajando en materia de cooperación sobre todo para la seguridad de ambos países, especialmente en nuestras fronteras y también trabajar en el tema migratorio que es una tarea que preocupa a ambos gobiernos”.

“Relación está progresando”

Por su parte, Donald Trump declaró que la relación bilateral entre México y Estados Unidos está progresando.

“Es grandioso estar con mi amigo, el presidente de México, vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México”, dijo Trump.

Ante la pregunta de que si se espera que México pague por el muro fronterizo entre ambos países, respondió que “absolutamente”.

incendios forestales