TEEP no consideró aumento de salarios para restituir pago a regidor de Palmar. Foto: EsImagen
TEEP no consideró aumento de salarios para restituir pago a regidor de Palmar. Foto: EsImagen

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la sentencia del TEEP respecto al pago de salarios al regidor de Palmar de Bravo, Miguel Ángel Raúl Román Andrade, pues el tribunal local no consideró el aumento de salario que tuvieron regidores en 2016.

En la sesión pública de este jueves, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinaron que sus homólogos del Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP) incurrieron en una “falta de incongruencia interna”.

Lo anterior ya que señalaron que no tomó en cuenta la existencia de constancias que establecían aumentos a los regidores de Palmar de Bravo en 2016, por lo que debió homologar las percepciones que debía pagar el edil Pablo Morales Ugalde a Román Andrade para que éstas fueran equitativas a sus compañeros regidores.

Por ello, declararon fundado el agravio de Román Andrade, quien en su primera queja presentó constancias de que en 2016 hubo aumentos a las dietas mensuales para quienes ocupan las regidurías, pues ya no correspondían los 20 mil pesos mensuales que en las actas de cabildo se habían aprobado como pago y que fue en lo que se basó el TEEP para su dictamen del pasado 12 de mayo.

Derivado de lo anterior, se ordenó al TEEP determine si fijó correctamente o no el monto para el actor con base no sólo a la procedencia, sino también en homologar los salarios.

incendios forestales