Banner Programa
En Huauchinango, clausuran planta de tratamiento de agua. Foto: Twitter/@PROFEPA_Mx

 

En Huauchinango, clausuran planta de tratamiento de agua. Foto: Twitter/@PROFEPA_Mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Huauchinango debido a que ésta no cuenta con la autorización de Impacto Ambiental.

Dicha planta se encuentra en una zona del Área Natural Protegida (ANP) conocida como El Necaxa.

Por lo anterior, la Profepa visitó las instalaciones en diciembre del año pasado –entonces las obras llevaban un 80 por ciento de avances— y decidió suspender temporalmente los trabajos ya que dicha planta no presentó la autorización de impacto ambiental, la cual es otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El pasado 14 de junio Profepa emplazó al Gobierno de Huauchinango para que obtuvieran el permiso requerido, dando como fecha límite el miércoles, sin embargo, tampoco pudieron adquirir el permiso.

Por lo que el organismo de protección al medio ambiente realizó una visita más, constatando que los sellos de clausura habían sido violados y las obras se habían concluido pese a haber sido suspendidas.

Por ello, fue clausurada ya que Profepa reportó que se encontraba en operación, y realizando pruebas de estabilización y estanqueidad.

Finalmente, comunicó que la planta permanecerá cerrada hasta que se cuente con el permiso de impacto ambiental, así como una serie de sanciones para quien resulte responsable.

 

incendios forestales