Confirman 28 reos muertos por riña en penal de Acapulco. Foto: Debate
Confirman 28 reos muertos por riña en penal de Acapulco. Foto: Debate

El gobierno de Guerrero confirmó la muerte de 28 reos y tres heridos “no graves” tras la riña entre bandas rivales dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Las Cruces, en Acapulco. Afuera, 150 personas exigieron saber sobre sus familiares.

La cifra fue reportada por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien detalló que el incidente inició alrededor de las 4:00 horas de este jueves, en el módulo 4, donde se encuentran los presos “de alta peligrosidad”, sin explicar cómo estos lograron salir de sus celdas para atacar a sus compañeros.

“La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1, así como en el interior y exterior de la cocina. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último cuerpo en el área de visitas conyugales”, explicó.

Añadió que, tras recuperar los cuerpos, se realizó la identificación de las víctimas y se practicarán las necropsias de ley para establecer las causas exactas de muerte, a fin de determinar si se usaron armas de fuego o no.

Extraoficialmente, se informó que cuatro de los reos asesinados habrían sido decapitados, lo cual no fue confirmado por el vocero.

Por su parte, 150 personas identificadas como familiares de los reclusos, burlaron un perímetro de seguridad instalado por policías estatales y lograron acercarse hasta las inmediaciones del penal, donde fueron detenidos por militares.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales