Columna-de-boca-en-boca

: El quinto informe de Adolfo López Badillo, al frente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, se caracterizó más por una rendición de cuentas a las autoridades de los tres poderes del estado, pues no incluyó a organizaciones civiles.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión sí acudieron los tres titulares del Ejecutivo, Judicial y Legislativo, lo que dicen dejo muy contento al ombudsman poblano.

Sin embargo, en el acto protocolario, realizado el pasado lunes, se reprodujo un video a los presentes que duró más de 13 minutos, mientras que su discurso no superó los ocho minutos; además de que había copias en discos compactos para que quienes quisieran se lo llevaran.

: Víctor León Castañeda solicitó licencia a su cargo como diputado local del PAN esta semana.

Se dice que ello obedece a que fue uno de los beneficiados en la asignación de las 29 Notarías Públicas por la administración morenovallista.

Versiones periodísticas señalan que el legislador local –ahora con licencia- por el distrito 7 con cabecera en San Martín Texmelucan, obtuvo la titularidad de la Notaría Publica 13 de Tehuacán.

 

Margarita Zavala en Puebla

: Margarita Zavala Gómez visitaría por segunda ocasión Puebla el próximo sábado 8 de julio, además de promocionarse para ser la candidata del PAN por la presidencia de la República, la exprimera dama respaldaría al panismo tradicional poblano.

: Una decena de payasos se instalaron el mediodía de este martes en el zócalo de Puebla para presentar sus rutinas como forma de protesta al nuevo reglamento para los artistas urbanos. Denunciaron que, aunque en dos ocasiones han ido al Imacp para informarse sobre la norma, no les han dado información para incorporarse al padrón y así tener un permiso para laborar en la calle.

: Los ediles auxiliares también se reunieron este martes en el zócalo para pedir recursos para obra pública al ayuntamiento, pues denunciaron que este año no se les etiquetó nada.

: Este miércoles, el gobernador Antonio Gali Fayad acudirá a una reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) donde se tratará, en especificó, el tema del Sistema de Justicia Penal que ha generado molestia entre los ciudadanos.

A decir del mandatario estatal, se está impulsando la iniciativa en el Congreso de la Unión para que sea exigida la prisión preventiva en cualquier tipo de delito, ya que con la entrada en vigor, en junio del año pasado, sólo se aplica a las personas que cometen ilícitos considerados como graves en la Constitución.