Acuden a SGG para pedir audiencia por inseguridad; no los reciben. Foto: EsImagen
Acuden a SGG para pedir audiencia por inseguridad; no los reciben. Foto: EsImagen

Integrantes del Frente Amplio Puebla nos Une y el exdiputado federal, Javier López Zavala, acudieron a la SGG a solicitar audiencia con su titular, Diódoro Carrasco Altamirano, por la inseguridad en el estado; a los primeros no los dejaron pasar.

Los primeros en llegar fueron los integrantes del frente, cuyo presidente, Alberto Guerrero Gutiérrez, aseveró en entrevista que el problema de inseguridad y violencia en el estado “es cada día más grande”, lo que muestra que las acciones que está tomando el gobierno estatal son “poco serias e ineficientes” por la situación está creciendo.

“Nosotros como ciudadanos queremos presentar algunas series de propuestas que sin duda coadyuvarán a que esta problemática se disminuya, sabemos que las causas profundas de la inseguridad son por un lado causas sociales y por otro lado, errores de gobierno”, pronunció.

No quiso abundar en los planteamientos de la propuesta ya que –dijo– primero la entregaría con el titular de la SGG para después darla a conocer públicamente, pues era la primera vez que acudían a la dependencia para darla.

Entre los integrantes del frente están la ex-diputada federal, Violeta Lagunes Viveros; Ricardo Jiménez Ávila del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) y el abogado Hilario Gallegos Gómez, no obstante después de esperar una hora, personal de la dependencia no les permitieron pasar, por lo que optaron por pegar a un lado de la puerta el oficio que iba dirigido a Carrasco Altamirano.

Zavala acude a SGG por inseguridad

Por su parte, en entrevista por separado, López Zavala señaló que era la segunda ocasión que acudía la SGG para solicitar audiencia con el titular de la misma debido a que varios ciudadanos se han quejado de la inseguridad que se vive en Puebla.

Queremos que las autoridades estatales y municipales den respuesta ante esta ola de violencia que cada día crece más, porque parece que las quejas ni los ven ni los oyen, están practicando lo que vulgarmente se dice echando a perder se aprende”, pronunció.

Aseveró que la inseguridad no sólo es en la capital, sino en otros municipios de la zona norte del estado donde ha crecido la delincuencia como Pantepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Huachinango, Zacatlán, así como Tehuacán, Ajalpan, Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia.

A diferencia de los integrantes del Frente Amplio Puebla nos Une, al excandidato a la gubernatura de Puebla, el personal de la SGG si le permitió el acceso, aunque no precisó con quién se iba a reunir.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...