Pemex reporta pérdidas de 359 mdp al día por paro en Salina Cruz. Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó pérdidas por 359 millones de pesos al día, tras el paro de labores derivado de un incendio el pasado 13 de junio, en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca; el monto perdido supera los 6 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer la institución a través de su sitio web, donde indicó que dicha refinería, producía 67 mil barriles de gasolina, 39 de diésel, 9 mil 518 de turbosina y 68 mil de combustóleo al día, hidrocarburos que han dejado de producirse tras las afectaciones de la tormenta Calvin en la región del Istmo de Tehuantepec.

A lo anterior, Pemex sumó las pérdidas por la suspensión de la exportación de petróleo crudo a países asiáticos como China y Japón, además la planta distribuía hidrocarburo al centro de Estados Unidos y a algunos países de Sudamérica.

Lo anterior debido a que la zona de la refinería que controlaba los envíos al muelle fue una de las más dañadas por el siniestro.

Asimismo, Pemex informó que las exportaciones no se han restituido, sin embargo ya se iniciaron trabajos para el suministro de crudo en una planta provisional.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio las operaciones en la planta se suspendieron, debido a una fuerte lluvia y el 14 se suscitó un incendio, el cual dejó al menos siete personas heridas y una muerta.

Fuente: El Informador/ ADN 40