FGE confirma que en Huehuetlán El Grande asesinan a 9; uno era comandante. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que nueve personas murieron, entre ellos un comandante municipal, de los cuales seis fueron levantados por la banda de “El Cuije” en Huehuetlán El Grande, lo cual ocurrió de la noche del domingo a la mañana del lunes.

A través de un boletín, se dijo por esta institución que de acuerdo a las primeras investigaciones cerca de las once de la noche del pasado domingo, sujetos armados dedicados al asalto y extorsión se trasladaron a Ixtlahuacán para cobrar uso de piso.

Debido a lo anterior, los involucrados discutieron, lo que generó que accionaran sus armas de fuego, cobrando la vida de dos hombres, Evaristo “N” de 55 años y su hijo Ramiro “N” de 23.

Posteriormente, los presuntos responsables acudieron al domicilio de Merced “N”, de 44 años, para cobrarle la cuota y matarla.

 

Identifican a cinco

Se informó que los agresores secuestraron a seis personas, de la cuales cinco han sido identificadas bajo los nombres de Abraham, Luis, Pablo, Ignacio y Hugo “N”.

También fueron hallados cinco cuerpos calcinados en un paraje de Santo Tomás Chautla, quienes posiblemente sean los sujetos referidos anteriormente, aunque permanecen en calidad de desconocidos.

En el sitio también fue localizada una credencial a nombre de Antonio “N”, quien presuntamente es buscado por la banda de “El Cuije”, aunque hasta el momento se desconoce su paradero.

Además, derivado de los incidentes, una persona realizó tiros y las balas perdidas provocaron la muerte de Martín “N”, comandante de la policía municipal y resultaron heridos Enrique y Evelio “N”, policía municipal y regidor de gobernación, respectivamente.