16.1 C
Puebla
jueves, agosto 13, 2020
PACTO COMUNITARIO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Entregarían primeras 550 casas para empleados de Audi en Ciudad Modelo

También te puede interesar

En un mes, aumenta 184% flujo de pasajeros en aeropuerto de Puebla

Al cierre de operaciones del mes de julio de 2020, el Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, atendió a 16 mil 598 pasajeros, lo...

Por trabas de bancos, solo 130 de 660 mdp de Nafin se colocan con IP en Puebla

Debido a que los bancos elevaron los índices de riesgo para el otorgamiento de financiamientos en Puebla, sólo se han podido colocar 130 de...

Hasta 2 años para recuperar ocupación hotelera en Puebla, estima asociación

Hoteles y moteles de Puebla tardarían hasta dos años en recuperar el 57 por ciento de ocupación que tenían antes del Covid-19, pues la...

Perdidos 37 mil empleos con IMSS en Puebla; el 74% en la capital

Entre enero y mayo de 2020, en el estado de Puebla se perdieron 37 mil 788 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro...
Miguel Hernández González @mikereporterohttps://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

Entregarían primeras 550 casas para empleados de Audi en Ciudad Modelo. José Castañares/EsImagen

En dos semanas iniciaría la entrega de la primera etapa que consta de 550 casas en Ciudad Modelo, construida principalmente para los trabajadores de Audi, dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

José Pablo García Villar, presidente del organismo, dijo que están en el proceso de escrituración de esa oferta vertical, que implicó una inversión de 350 millones de pesos.

Lo anterior, se da seis meses después de que se debió entregar el primer lote en diciembre pasado, tras ser inaugurada la armadora alemana en septiembre.

Explicó que la tardanza se dio porque se trató de un proyecto que inició de la nada, lo cual implicaba introducir servicios y dotar de infraestructura de calidad.

Admitió que la primera etapa comprende un total de 2 mil 112 viviendas de tipo vertical, sin embargo –dijo- se irá avanzando conforme haya más trabajadores de Audi con créditos aprobados.

 

 

Segunda etapa

Mencionó que el proyecto de la segunda etapa constará de 550 casas y tendrá igual un costo de 350 millones de pesos.

Las obras están a cargo de dos empresas poblanas y no diez como se planteó en un principio, ya que ello podría generar un problema en la ejecución, comentó.

- Anuncio -

Comentó que actualmente la nómina de Audi es de 6 mil 400 personas, “cuando al principio del arranque de la Ciudad Modelo eran entre mil 800 y 2 mil trabajadores, pero ahora que son más tenemos la capacidad de poderlos atender sin problema alguno.

Dijo que entre el 70 y 80 por ciento de las casas fueron compradas a través de créditos del Infonavit, las cuales oscilan entre 450 mil y 850 mil pesos.

 

 

Alza del cemento impactará 8% en costos

Por otro lado, advirtió que el encarecimiento del cemento en dos ocasiones en lo que va del año, primero 15 por ciento en enero y 12 por ciento a partir de julio, repercutirá hasta 8% en el costo final de cada espacio.

García Villar dijo que esa situación es inaceptable, pues con ello se afecta al 70 por ciento de los derechohabientes, ya que comprenden el principal mercado y a quienes se ofrecen casas de interés social.

Recordó que si bien se firmó a nivel nacional el Acuerdo para el fortalecimiento del sector vivienda y que en su eje 3 se especificó implementar medidas de seguimiento y monitoreo para evitar incrementos no justificados en precios de insumos materiales y servicios de la construcción, ello no ha dado resultados.

Mencionó que esa alza del cemento no sólo impacta a las vivienderas sino a todos los que realizan obras a nivel privado y público.

“Desafortunadamente no hay ente que regule el precio del cemento, pese a que la totalidad de la materia prima es de origen nacional. Tendría que estar conforme a precios internacionales, pero eso no pasa e incluso está 30 por ciento más caro”, apuntó.

Comentó que tampoco se permite la importación, situación que es necesaria para paliar el alza acumulada del 27 por ciento en lo que va del año.

 

- Anuncio -LAS FORMAS SE TRANSFORMAN
- Anuncio -

Últimas Noticias

Con decreto, acuario, parques y Africam pueden abrir toda la semana

Con un nuevo decreto emitido por el gobierno de Puebla, los parques de conservación, el acuario Michin y Africam Safari podrán extender sus días...

Con vacuna contra Covid, Putin revive “momento Sputnik”: Jalife

Con el registro de la primera vacuna contra el virus que causa Covid-19, Rusia y su presidente, Vladimir Putin, reviven el “momento sputnik” y...

México y Argentina producirán vacuna contra Covid para Latinoamérica

México y Argentina estarán a cargo de la producción de 120 a 250 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la farmacéutica británica...

En 4 días, Puebla mantiene alza de 1.4% en casos de Covid: Federación

Este miércoles, Puebla registró 326 nuevos contagios de Covid-19, lo que significó 1.4 por ciento, manteniéndose en el rango desde hace cuatro días; con...

Van por dinamizar turismo en Puebla conforme a semáforo de Covid

Las secretarías de Turismo estatal y federal acordaron acciones para dinamizar al sector en Puebla, como los Pueblos Mágicos, talleres dirigidos a prestadores de...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -