Banner Programa
columnista-Tania-Damian

En Puebla, los aspirantes a la gubernatura de Morena tienen que ponerse de acuerdo entre ellos y “remar” hacia la misma dirección, mientras no se decida al candidato, para poder ganar en 2018.

Esto se escucha fácil, pero en la práctica no lo ha sido porque hasta el momento cada aspirante “lleva agua a su molino”, como reza el dicho, y, lamentablemente, no se ha unificado el trabajo.

Lo anterior deja un mensaje de división ante la ciudadanía y ello perjudicará al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.

Entre los aspirantes que suenan están los diputados federales Alejandro Armenta Mier y Rodrigo Abdala Deartigues, el exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, el senador Miguel Barbosa Huerta y hasta el director ejecutivo del CEEY, Enrique Cárdenas Sánchez.

O suman el trabajo que cada uno hace o el esfuerzo será en vano. ¿Cómo le hará el partido para lograr ese trabajo conjunto? ¿Vendrá algún delegado nacional a Puebla?

 

El adiós a Meztli Sarabia

Durante el funeral de Meztli Sarabia Reyna, me llamaron la atención las palabras de su padre y luchador social, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quien dijo: “La muerte de Meztli no será en vano, habrá de abonar a la tierra, nuestra madre tierra, que florecerá con más libertad, bienestar para todos y en el poder popular”…

Primero, fue la misa de cuerpo presente en el mercado Hidalgo, bastión de la organización “28 de Octubre”, y posteriormente, familiares y miembros de organizaciones sociales se fueron en una caravana motorizada al panteón municipal, donde fue el sepelio.

Ahí exigieron justicia y aseguraron que este hecho no los frenará en su lucha para exigir los derechos de los gobernantes.

El gobierno de Antonio Gali Fayad debe dar respuestas contundentes y convincentes en la investigación que realiza del asesinato de Meztli Sarabia, a quien ejecutaron el pasado jueves 29 de junio, pues para la familia y organización fue un tema político, con el fin de buscar desaparecer a la misma, después de la persecución de la que ha sido objeto y que se volvió a recrudecer en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...