Hay nuevo encargado de las pruebas de control confianza en Puebla. Foto: Twitter/@SGGPuebla
Hay nuevo encargado de las pruebas de control de confianza en Puebla. Foto: Twitter/@SGGPuebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG) nombró a Daniel Vázquez Sentíes como nuevo como nuevo secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Cecsnsp), en sustitución del general brigadier Alejandro Meneses Cervantes.

Vázquez Sentíes se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, por lo que se estuvo en ese cargo durante cuatro meses y ahora respaldará desde ese organismo a Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública estatal.

Entre las nuevas obligaciones del secretario Ejecutivo estarán el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del Estado, coordinar la Academia de Formación Policial Ignacio Zaragoza y el C5.

Asimismo, será el enlace entre los gobiernos federal, estatal y municipal en asuntos relacionados con recursos presupuestales en términos de la normatividad aplicable; coadyuvar en la ejecución de acciones en materia de participación ciudadana vinculadas con la prevención y contraloría social, así como informar al presidente Ejecutivo permanentemente respecto del cumplimiento de los acuerdos y programas que ejecute el Consejo.

Vázquez Sentíes fue director de Tránsito Municipal en 2010, durante los últimos meses de administración de Blanca Alcalá como alcaldesa de la capital, donde trabajó junto con Manuel Alonso García, quien estuviera a cargo de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital.

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, fue quien le tomó protesta a Vázquez Sentíes, quien anteriormente, fue coordinador de los proyectos de Policía de Proximidad en el Estado de México y director de Análisis Criminal de la Subsecretaría de Inteligencia de la SSP.

Vázquez Sentíes es Licenciado en Derecho y Licenciado en Seguridad Pública y Protección Civil. Además, cuenta con Maestría en Seguridad Pública y Ciencias Policiales por el Imidecip.

Cabe mencionar que policías han acusado que las pruebas de control de confianza se han hecho de forma discresional.