Tepjf da 3 días al PRD para resolver queja contra renovación del CEN. Foto: Instituto Electoral Campeche
Tepjf ratifica escenario con 15 distritos electorales en Puebla. Foto: Instituto Electoral Campeche

Luego de que un ciudadano se inconformó en el Tepjf con la nueva distritación de Puebla para 2018, los magistrados resolvieron que el INE sí consultó a los pueblos indígenas, por lo que ratificó que Puebla pase de 16 a 15 circunscripciones.

Así lo señaló el Instituto Nacional Electoral (INE) en un comunicado de prensa, en el que indicó que fue el 22 de junio, cuando la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sesión con una resolución a favor del órgano.

La sentencia establece que la pérdida de un distrito electoral, como es el caso de Puebla, que pasa de 16 a 15 distritos electorales federales, es un factor determinado por el total de la población del país, según los datos del último censo, por lo que tal circunstancia no es contraria a derecho, explicó el INE.

Cabe mencionar que la nueva distritación de Puebla, que entrará en vigor en 2018, pasará de 16 a 15 distritos, de los que cuatro serán indígenas: Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán y Ajalpan y encabezarán la numeración.

 

incendios forestales