Banner Programa
En un mes, listo tercer carril de autopista Puebla–México: Albizuri. Foto: Ángulo 7
En un mes, listo tercer carril de autopista Puebla–México: Albizuri. Foto: Ángulo 7

El subsecretario de Infraestructura estatal, Xabier Albizuri Morett, aseguró que de tres semanas a un mes se terminará de retirar la ciclovía que se construía debajo del segundo piso de la Autopista Puebla-México, y se ampliará el tercer carril.

En entrevista después de la inauguración de un aula de medios, por parte del edil Leoncio Paisano Arias, en la escuela Juan Rulfo de San Andrés Cholula, detalló que la construcción de la nueva guarnición y el retiro de la anterior no generará ningún costo extra para el estado, ya que “es la concesionaria la que está realizando directamente los trabajos de la obra”.

Es una obra muy importante, fue una petición ciudadana (…) con la sensibilidad del gobernador se pudo generar este tercer carril, y obviamente quitar esta ciclovía”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre la velocidad permitida en la autopista, señaló que es un tema que le compete a Subsecretaría Movilidad y de Transporte, “su titular es quien debe evaluar y tomar una decisión”, aunque opinó que lo debería “platicar” con los ediles de los municipios que convergen en la vialidad.

Hoy el límite vehicular es de 70 kilómetros como lo marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun)”, dijo.

 

 

Lista ruta de evacuación de San Nicolás

En otro tenor, informó que los trabajos de la ruta de evacuación de San Nicolás de los Ranchos ya terminaron y será en un lapso de una o dos semanas para que sean inaugurados.

Añadió que el presupuesto para esta obra fue de 15 millones de pesos y adelantó que revisarán con el gobierno federal para ver si se consiguen recursos, para trabajar con otras rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

“Se trabajó en dos meses y medio, está completamente terminada y es muy segura para que dios no quiera se pueda utilizar”, dijo.

En cuanto al boulevard Forjadores, detalló que la obra cuenta con un 72 por ciento de avance y que será a finales de julio y principios de agosto que sea inaugurado.

Estamos terminando las obras de la ciclovía y espero que para dentro de dos semanas empecemos a pintar los carriles, eso le va a dar mucho más vida”, dijo.

Explicó que es una obra “con movilidad universal” y que privilegiará al peatón y a personas con capacidades diferentes, “habrá un carril para ciclistas en los 4.6 kilómetros del boulevard, son 4 municipios lo que convergen en la línea forjadores que transitan en bicicleta”.

incendios forestales