SSP detiene a 2 presuntos asaltantes de ruta 68; uno en Huejotzingo. Foto: Twitter
SSP detiene a 2 presuntos asaltantes de ruta 68; uno en Huejotzingo. Foto: Twitter

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el pasado miércoles, en diferentes acciones, detuvo a dos sujetos, quienes –presuntamente— participaron en el asalto con violencia a la ruta 68, que se registró el 10 de junio.

El titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, explicó que uno de ellos, de nombre Jorge “N”, de 23 años, fue detenido en el fraccionamiento Valle del Ángel, en Huejotzingo, a quien se le encontró hierba verde con las características propias de la marihuana.

Lo anterior en rueda de prensa que dio en San Martín Texmelucan, donde agregó que la SSP puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Dijo que la ubicación del presunto responsable se dio debido a que vecinos del fraccionamiento Valle del Ángel lo identificaron como uno de los ocho delincuentes que cometió el atraco a mano armado en la ruta 68, pues –supuestamente— lo reconocieron por las fotos que circulaban en redes sociales.

Trascendió que Jorge al enterarse que era buscado y que en Facebook se había convocado a lincharlo a él y otros siete responsables, tuvo que mudarse a Huejotzingo.

Asimismo, diversos medios indican que el detenido cuenta con antecedentes penales y trabaja como franelero en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, así como se dedica a la venta de discos “piratas”.

Por otra parte, ese mismo día, se logró aprehender a Marco “N” en la colonia 10 de Mayo, quien minutos antes había asaltado la ruta 86, en la 18 Oriente y 42 Norte; además de que también se le vincula al atraco del 10 de junio.

La detención fue derivada del operativo “Pasajero Seguro”.

Cabe mencionar que el pasado 10 de junio, en la colonia México 68, un grupo –presuntamente— integrado por seis hombres y dos mujeres, cometió un asalto con violencia en la unidad 11 de la ruta 68, donde lograron robar dinero, celulares y otros objetos de valor.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales