Gobierno lanza licitación para asegurar a 23,512 trabajadores. Foto: Previsión Financiera Integral
Gobierno lanza licitación para asegurar a 23,512 trabajadores. Foto: Previsión Financiera Integral

El gobierno de Puebla lanzó la licitación para contratar pólizas de seguros para 23 mil 512 trabajadores administrativos, elementos de seguridad y agentes ministeriales; en caso de muerte, el monto va de los 60 mil a los 240 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo a la licitación GESFAL-055-271/2017 publicada en la página oficial de la administración estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), cuyo plazo para el fallo vence el 28 de este mes, es decir el miércoles de la próxima semana.

Dichos seguros tendrán vigencia de un año, pues correrá a partir de las 12 del día del 30 de junio de este año y vencerá al mediodía del 30 de junio del próximo año, sólo es para personal que se encuentre activo.

Los mismos tienen el objeto de cubrir los riesgos de fallecimiento, invalidez total y permanente, incluyendo las coberturas de muerte accidental, colectiva, pago anticipado por invalidez total y permanente (ya sea provocada por accidente o enfermedad preexistente), cualquiera que sea su género, edad u ocupación y sin necesidad de examen médico.

 

 

Por accidente seguro es de 240 mp

De acuerdo con el documento, la cobertura a favor de los trabajadores del gobierno estatal es de un universo de 15 mil 953, cuyo monto asegurado por muerte natural es de 120 mil pesos, mismo monto si es por invalidez y en caso de perder algún órgano del cuerpo, mientras que por accidente va de los 120 mil a los 240 mil pesos.

En tanto, para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que contempla a 5 mil 596 empleados la policía de seguro es menos, pues si algún policía fallece de manera natural el monto es de 72 mil pesos; por accidental de 60 mil a 132 mil pesos; si es muerte colectiva va de los 60 mil a 192 mil pesos, mientras que por invalidez 72 mil pesos, mismo monto si se registra la pérdida de un órgano del cuerpo.

En el caso de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) es para mil 963, cuyos seguros ascienden a 72 mil pesos por fallecimiento natural, si es accidental va de los 60 mil a 132 mil pesos; mientras que si es por muerte colectiva es de 60 mil a 192 mil pesos; por invalidez se contempla un pago de 72 mil pesos y misma cantidad por la pérdida de un órgano.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...