Presume Alonso baja del 7% en delitos tras una semana en la Ssptm. Foto: EsImagen

A una semana de ser nombrado titular de la Ssptm de Puebla, Manuel Alonso García aseguró que la incidencia delictiva disminuyó 7 por ciento, además de que rechazó una crisis de inseguridad, pues argumentó que los delitos “siempre han existido”.

En entrevista previo a reunirse con los regidores, afirmó que en sus primeros días en el cargo se detuvo a cinco personas por asalto a transporte público mediante los operativos de “Transporte Seguro”, donde policías abordan las unidades.

Sin mencionar el promedio de ilícitos que se cometen cada semana en la ciudad, sostuvo que la semana pasada disminuyeron y las “intervenciones oportunas” de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) “fueron más”.

Al cuestionarle sobre el número de asaltos la semana pasada, dijo que “no lo sabía”, al igual que “desconoció” el número de carpetas de investigación que se iniciaron.

Aunque reconoció que la ciudadanía exige resultados inmediatos, señaló que estos “vendrán más adelante”.

Pide no “desesperarse”

A pesar de ello, pidió que la gente “no se desespere”, ya que en los últimos días se han dado intentos de ejercer justicia por propia mano.

En este sentido, refirió que es “entendible” que ante un delito la gente quiera defenderse, no obstante, reiteró el llamado de no combatir la violencia “con más violencia”.

En lugar de ello –agregó- hay “otras formas” de ayudar a combatir la delincuencia, como lo es la integración de los comités vecinales, la denuncia anónima y colaborar en las investigaciones.

Expuso que las acciones para disminuir la inseguridad “ya están funcionando” y la percepción de la gente irá mejorando de manera gradual en los próximos días.

 

Exhorta a no incitar a la violencia

Alonso García también exhortó a no incitar a la violencia a través de las redes sociales, ya que la información no siempre es verídica y se puede acusar a inocentes.

A través de Facebook, circuló la convocatoria para linchar este jueves a un joven que presuntamente asaltó la ruta 68 el sábado pasado.

Tan solo el miércoles, en diferentes puntos de la ciudad se registraron al menos cuatro golpizas a presuntos ladrones.

incendios forestales