En Puebla, intenciones de contratación “muy por debajo” de la media nacional. Foto: Especial

Para el tercer trimestre de 2017, los empleadores en 12 estados del país consideran que las perspectivas de contratación estarán “muy por debajo” de la media nacional, entre ellos está Puebla, de acuerdo con la agencia de personal Manpower.

Lo anterior lo dio a conocer en su Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al periodo julio-septiembre, en el que se indicó que para los siguientes tres meses, la tendencia para Puebla es de  más 8 por ciento.

Por otra parte,  los empleadores en cuatro estados anticipan actividad de contratación “muy por encima” de la media nacional.

Es el caso de los empleadores de Nayarit, San Luis Potosí y Tlaxcala los cuales reportan el mercado laboral más fuerte con tendencias netas de empleo de más 22 por ciento y Morelos, con una Tendencia de más 20 por ciento.

 

Chiapas, con expectativas negativas

Por el contrario, los empleadores en Chiapas reportan las expectativas más débiles, y las únicas negativas, de -1 por ciento, mientras las tendencias de  más 1 y más 2 por ciento son reportadas en Campeche y Tamaulipas, respectivamente.

En tanto al norte de Veracruz Norte reportan una tendencia moderada de  más 3 por ciento y para Tabasco es de más 4 por ciento. En Hidalgo y Oaxaca, se ubican en más 5 por ciento y, en Guerreo y el sur de Veracruz, se ubican en más 7 por ciento y las Tendencias de  más 9 por ciento se reportan en Baja California Sur y el Estado de México.

En comparación con el trimestre anterior, las expectativas de contratación mejoran en 18 estados, destacando por 12 puntos porcentuales en Nayarit y Colima, y por 10 puntos porcentuales en Aguascalientes, Durango y Querétaro. No obstante, los planes de contratación se debilitan en 12 estados, incluyendo Tlaxcala y Baja California Sur, donde los empleadores reportan disminuciones de 8 y 6 puntos porcentuales, respectivamente.

Puebla capital, con la menor contratación

Además del análisis por entidades, Manpower hizo un comparativo de las intenciones de contratación en 14 ciudades del país, las expectativas de contratación más débiles para el tercer trimestre de 2017 son reportadas por la capital poblana, seguida de la Ciudad de México, con tendencias de más 9 por ciento y más 11 por ciento, respectivamente.

Las intenciones de contratación más fuertes son reportadas en San Luis Potosí, donde la Tendencia Neta del Empleo es de  más 22 por ciento.

En el caso de la Angelópolis, respecto al trimestre previo retrocedió un punto porcentual, mientras que en el comparativo anual, es decir, en comparación con el periodo julio-septiembre de 2016, subió tres puntos porcentuales.

incendios forestales