Alberto Jiménez y Víctor Giorgana irían por gubernatura y alcaldía de Puebla respectivamente. Foto: EsImagen
Alberto Jiménez y Víctor Giorgana irían por gubernatura y alcaldía de Puebla respectivamente. Foto: EsImagen

Sin precisar qué posiciones buscarán, los priistas Víctor Giorgana Jiménez y Alberto Jiménez Merino manifestaron públicamente su aspiración a un cargo de elección popular en 2018; PRI no está fracturado, pero privilegiarán la unidad.

En un encuentro con medios de comunicación Jiménez Merino reveló que hubo una invitación de Morena para adherirse a éste partido, sin embargo, reafirmó su compromiso con el PRI.

Al ser cuestionados sobre si conformarían una dupla por la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, Jiménez Merino comentó que es “temprano” para determinar si contender o no por Casa Puebla en 2018, aunque –mencionó—llegaría “a dónde se pueda servir a Puebla o deba (¿usted quiere la gubernatura?) Yo y 5 millones de poblanos estarían queriendo, pero (¿y puede?) habría que preguntarle a la gente”.

En tanto, el diputado federal, Víctor Giorgana Jiménez, afirmó que tiene las aspiraciones de contender en 2018 y que las únicas posiciones por las que podría ir son la gubernatura de Puebla, una senaduría o la presidencia municipal de Puebla; sin embargo, evitó precisar por cuál de los tres se definiría.

Jiménez Merino opinó que sus correligionarios que han manifestado su interés por ser el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla tienen capacidad, por lo que es “digno” platicar con ellos para llegar a un acuerdo que permita elegir al candidato con más posibilidades de ganar en el estado.

Cuestionados sobre si la reunión que sostuvieron tenía como finalidad cerrarle pasó a Juan Carlos Lastiri Quirós, quien fue acusado ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por promoción anticipada, Giorgana Jiménez señaló que cada quien “mata las pulgas en política como mejor sabe hacerlo (…) nuestro mensaje de unidad no tiene ningún destinatario”.

Ambos rechazaron que el tricolor poblano se encuentre fracturado de cara a las elecciones de 2018, pero consideraron que la dirigencia estatal de su partido a cargo de Jorge Estefan Chidiac debe tener inteligencia “para tejer poco a poco” la unidad de los militantes, una vez que habrá varios aspirantes que no aparecerán en las boletas electorales.