En feria de Cuautlancingo, habrá artesanías del 22 a 26 de junio. Foto: Especial
En feria de Cuautlancingo, habrá artesanías del 22 a 26 de junio. Foto: Especial

Con el fin de promover la producción artesanal y gastronómica local, así como actividades culturales, se realizará, del 22 al 26 de junio, la cuarta feria patronal de Cuautlancingo, en la cual el ayuntamiento invirtió tres millones de pesos y espera una derrama de hasta cinco.

Así lo señaló en rueda de prensa el edil de dicho municipio, Félix Casiano Tlahque, quien detalló que, además de muestras artesanales y gastronómicas, habrá presentaciones artísticas, actividades deportivas y la escenificación de danzas y rituales prehispánicos, todas las cuales serán de acceso gratuito para el público general.

Destacó, además, que habrá 123 elementos policiacos a cargo de la seguridad del evento para ofrezcan seguridad a los visitantes que, tan sólo en los bailes, llegan a sumar entre ocho y diez mil personas.

Asimismo, indicó que el gobierno municipal cuenta con el apoyo de diversos patrocinadores para organizar el evento.

Celebran a San Juan Bautista, patrono local

Sobre el motivo del evento, Casiano Tlahque resaltó que el 24 de junio es el principal día de fiesta del municipio porque se conmemora al santo patrón local: San Juan Bautista.

Agregó que, al día siguiente de la celebración, el domingo 25, los vecinos acostumbran recibir en sus casas a familiares y conocidos para ofrecerles mole de pollo o guajolote, tamales de frijol o de haba con tlalitos, mientras los invitados llegan con un presente, que puede ser una pieza de pan de fiesta, un arreglo de flores o pastel.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales