Columna-de-boca-en-boca

:En Puebla, el proceso electoral 2018 ya comenzó, pues esta semana Eduardo Rivera Pérez, por el PAN; Miguel Barbosa Huerta, por Morena y Alberto Jiménez Merino, por el PRI, manifestaron abiertamente su interés de contender por Casa Puebla. Aunque antes el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, ya había expresado su interés de ser candidato a gobernador por el tricolor, quien por cierto el domingo tendrá un evento que denomina “Tú decides el PRI que quieres”.Como se esperaba, sólo tenía que pasar la jornada electoral del 4 de junio para que personajes de la política poblana iniciaran la pugna interna en los diferentes partidos.

Hasta el momento por el PRI se han destapado siete aspirantes a la gubernatura: Alberto Jiménez Merino, Juan Carlos Lastiri Quirós, Ricardo Úrzua Rivera, Lucero Saldaña Perez, Guillermo Deloya Cobián, Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala.

En el PAN, Rivera Pérez ya le declaró la guerra al morenovallismo, pues iniciará un recorrido por el estado, con el fin de buscar la candidatura a la gubernatura, pese a que está inhabilitado, mientras que Martha Erika Alonso Hidalgo dijo que no se descarta para contender. En tanto, Javier Lozano Alarcón dijo “puedo y quiero apuntarme a la gubernatura del estado”.

En Morena, quienes aspiran a dicha candidatura son el exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, el expriista Alejandro Armenta Mier, y el experredista Barbosa Huerta.

 

Dos regidores argumentan “carga de trabajo” y no asisten

: Se dice que Anel Nochebuena Escobar, directora del Imacp, no quiso decir este martes cómo evaluará a los artistas urbanos que quieran un permiso para laborar en el Centro Histórico; tampoco explicó si se les prohibirá hablar o cantar sobre ciertos temas. ¿Será que aún no sabe cómo los evaluará?

: Los regidores de Puebla Ángeles Ronquillo Blanco y Carlos Cobos Marín dejaron tres comisiones argumentando “carga de trabajo”, sin embargo, los dos son de los que tienen más faltas a las sesiones. La primera suma 15 y el segundo ocho en lo que va del año. A pesar de ello, no han recibido (ni recibirán) una sanción, pues todas las inasistencias fueron justificadas.

: Durante el encuentro deportivo entre fotógrafos y reporteros del viernes pasado, llevado a cabo en las canchas de fútbol de La Piedad como celebración por el Día de la Libertad de Expresión, uno de los comunicadores fue víctima de delincuencia.

El hecho, de acuerdo a quienes asistieron al partido de fútbol, fue que uno de los trabajadores de los medios de comunicación, que participó en el mismo, llegó al campo en bicicleta, la cual encadenó a uno de los aparcamientos que se encontraba dentro de las instalaciones.

Sin embargo, al término del juego ésta no se encontraba en el lugar donde la había dejado, pues la cadena fue cortada, por lo que el dueño reclamó a los dos vigilantes de tal hecho, a lo que respondieron que no sabían y que incluso podría haber sido alguno de los reporteros o camarógrafos presentes.

Tal hecho ocasionó la molestia del ciclista por lo que llamó a una patrulla, pero fue en vano, y derivado de ello, los vigilantes ya no permiten que los deportistas ingresen con bicicletas, con el argumento de que está marcado en el reglamento, no obstante, fue hasta que pasó este hecho para que aplicara esa medida.