Más de 100 medios se pronunciarán contra ataques de Trump a prensa
Por veto migratorio, 16 procuradores de EU demandan a Trump. Foto: BBC
Por veto migratorio, 16 procuradores de EU demandan a Trump. Foto: BBC

Los procuradores de 16 estados de la Unión Americana presentaron una demanda contra al presidente Donald Trump ante la Suprema Corte de su país por el veto “inconstitucional” a inmigrantes de 6 naciones musulmanas ordenado en febrero pasado.

En el escrito, los funcionarios argumentan que la Corte debe sancionar a la administración Trump “por la abrumadora e irreflexiva evidencia del “animus antimusulmán” y por “la falta de una auténtica justificación de la seguridad nacional, así como por los daños que la prohibición causaría a los estados, sus residentes y sus instituciones”.

De acuerdo con el procurador de California, Xavier Becerra, quien presentó el documento, tanto él como sus colegas confían en que “la Corte Suprema de nuestra nación confirmará que la prohibición es inconstitucional”.

Enfatizó que en su estado se ha “luchado contra esta prohibición descaradamente discriminatoria hasta llegar al Tribunal Supremo porque no representa quiénes somos como país”.

Cabe señalar que la orden ejecutiva de Trump fue suspendida este lunes por una corte federal estadunidense en Hawai y la novena Corte de Apelaciones en San Francisco.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales