Declaran a candidato del PRI gobernador electo de Coahuila. Foto: LaCarbonífera
Declaran a candidato del PRI gobernador electo de Coahuila. Foto: LaCarbonífera

El priista Miguel Riquelme Solís fue declarado oficialmente gobernador electo de Coahuila, para el periodo 2017-2023, al recibir la constancia de mayoría de votos de parte del instituto electoral estatal, que validó los 482 mil 874 sufragios a su favor.

En sesión realizada este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Coahuila (IEC) acreditó que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consiguió una ventaja de 30 mil 860 votos sobre su adversario, Guillermo Anaya Llamas, del Partido Acción Nacional (PAN), quien obtuvo 452 mil 14.

Lo anterior significa que, del millón 264 mil 555 sufragios emitidos el pasado 4 de junio, Riquelme Solís logró el 38.18 por ciento, mientras que Anaya Llamas, el 35.74.

Tras el evento, el representante de PAN ante el IEC, José Guadalupe Martínez Valero, acusó que el triunfo del abanderado del tricolor se debe “al capricho del ejecutivo en turno (Rubén Moreira Valdez)” y reiteró que su partido buscará impugnar los resultados ante los tribunales electorales local y federal.

Sin embargo, celebró que “se haya respetado la voluntad de pueblo” en el Congreso, en el cual habrá mayoría panista.

Editado por Luis Alberto Palacios