Ajustes de cuentas por huachicol, móvil de 12 ejecutados en Puebla: SS
En Tlahuapan, se enfrentan policías y huachicoleros; 4 heridos. Foto: Especial
En Tlahuapan, se enfrentan policías y huachicoleros; 4 heridos. Foto: Especial

Al menos cuatro personas resultaron heridas, en un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y policías municipales, que se registró la mañana de este miércoles, en la comunidad de Santiago Coltzingo, municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Los hechos ocurrieron después de que elementos de seguridad detuvieran una camioneta, para una revisión preventiva, pero notaron que iba cargada con combustible de dudosa procedencia.

Por lo menos dos policías municipales resultaron heridos con armas de fuego, así como otras dos personas que iban a bordo de la camioneta.

Los presuntos delincuentes heridos fueron identificados como Emeterio N., quien presenta dos impactos en abdomen y uno en la mano izquierda, y José Luis N., quien recibió un disparo en el pie izquierdo; ambos fueron trasladados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Resguardan palacio municipal

Por su parte los uniformados heridos fueron atendidos en la presidencia municipal, la cual fue resguardada por elementos de la policía estatal.

Lo anterior, para prevenir que pobladores de Santiago Coltzingo pudieran provocar disturbios en el inmueble, ya que el pasado lunes, alrededor de 40 habitantes del municipio destrozaron una patrulla para defender a presuntos huachicoleros.