San Andrés seguirá retirando artesanos de zona arqueológica de Cholula. Foto: Especial
San Andrés seguirá retirando artesanos de zona arqueológica de Cholula. Foto: Especial

El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, justificó la detención de una artesana de la explanada de la iglesia de Los Remedios de la zona arqueológica, pues, dijo, no tienen permiso para vender, pese a que no hay diálogo por parte del ayuntamiento.

Aseguró que la Comuna les ofrece a los artesanos un terreno ubicado a lado del hotel Villas Arqueológicas, donde “si hay turistas” pese a que en un recorrido realizado por este medio se corroboró que el lugar es poco transitado durante el día, ya que sólo llegan algunos camiones de visitantes por la noche o muy temprano en la mañana.

Lo anterior en entrevista con medios de comunicación tras la inauguración del desayunador en la escuela Lázaro Cárdenas, de la junta auxiliar Santa María Tonantzintla, donde negó que fueran 43 los artesanos y afirmó que sólo son diez, de quienes “no todos desempeñan dicha actividad, ya que algunos se dedican a la venta de chapulines”.

Cada quien va a emitir una postura”, dijo e insistió que no pueden vender en la escalinata, pues no cuentan con permiso para vender.

Cajeras de Tesorería desviaban recursos

Cabe mencionar que por décadas los barrios de San Pedro Cholula evitaban San Andrés que interviniera en las costumbres de la iglesia de Los Remedios de la zona arqueológica, pues su interés siempre ha sido recaudatorio.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el caso de desvió de recursos dentro de su administración, detalló que fueron dos cajeras de la Tesorería quienes están involucradas en dichas actividades.

Explicó que las funcionarias fueron cesadas de su cargo porque enfrentan un proceso judicial, pues desviaban recursos al cobrar el predial para luego cancelar el pago y así quedarse con el efectivo cobrado.

Agregó que el ayuntamiento de San Andrés está a la espera del resolutivo de la Fiscalía para que puedan proceder conforme a derecho.

incendios forestales