Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, está empezando con el “fuego amigo” entre su bancada del PAN, pues en un desayuno con reporteros no desaprovechó el tiempo para empezar a lanzar críticas a alguno de su mismo equipo, lo cual advierten no abonará a la unidad para las próximas elecciones.

Y es que algunos dicen que ya levantó su mano para pedir la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, por lo que en semanas atrás ha querido demostrar su capital político en algunos eventos del gobierno estatal dentro de su distrito ¿Le alcanzará con su fuego amigo?

:La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, acudió este martes a la presentación de la exposición El tiempo habitado, donde se le preguntó cómo ha sido el trabajo con la Secretaría de Turismo y Cultura, ya que ésta atrajo el tema cultural desde la llegada de Antonio Gali Fayad al gobierno de Puebla, en febrero de este 2017.

La titular se limitó a decir que, respecto al turismo, se ha trabajado “incansablemente” desde hace 3 años, con proyectos de “muy alto” nivel, pero no dijo si la cartera cultural podrá aumentar o si hay nuevos trabajos, lo cual es lamentable, pues es precisamente ese tema en el que se ha señalado que aún falta impulsar y que haya acercamiento, por ejemplo, con artistas independientes que tienen planes que bien valdría la pena apoyar.

: Alejandro Santizo Méndez, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, se victimizaba, pues cuando era funcionario, señaló varias veces que los medios “exaltaban lo malo y no veían lo bueno”. Este martes, tras ser destituido, se le preguntó si se iba satisfecho, qué mensaje le dada a su sucesor y cuál sería su futuro, sin embargo, no respondió nada de eso y en su lugar dijo: “gracias a ustedes por sus palabras, por sus críticas; siempre sanas y constructivas. Les agradezco todo el apoyo”.

: Después varios meses sin responsable de comunicación social en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Isabel Camarillo Reyes es la nueva responsable. El cambio, dicen los reporteros de la fuente, se notó esta tarde cuando inesperadamente se invitó a los representantes de los medios de comunicación a una improvisada entrevista con el magistrado presidente, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, en la sala anexa a su oficina, algo que jamás había ocurrido.

: Pese a que existen quejas en su contra por la supuesta campaña anticipada, el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, insiste en promocionarse; está tarde lanzó un video en el que aparece corriendo en una pista acompañado de sus tres hijos, a quienes otras personas se suman.

En el material audiovisual, Lastiri Quirós señala que “lo único que nos puede llevar al éxito es el trabajo en equipo, nuestra pasión, la disciplina, la entrega, pero sobre todo la lealtad. La dedicación y el equipo nos llevaran a la meta. La carrera está por comenzar. Súmate al movimiento 2018” y agrega el hashtag #km2018.

: Que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, se reunió este martes con miembros del gobierno federal en la Ciudad de México para analizar los números en los que se encuentra Puebla en materia de inseguridad.

Si bien el funcionario estatal ha mencionado que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en Puebla ha disminuido las cifras de delitos totales en 19.28 por ciento en el primer cuatrimestre del año, sería importante conocer los nuevos resultados.

: Se dice a que algunos reporteros no gustó la actitud que tuvo el periodista Fernando Pérez Corona con una colega, ya que al momento de las entrevistas, después del evento del alcalde Luis Banck, donde nombró a Manuel Alonso como secretario de Seguridad Pública municipal, la reportera por descuido dio un recargon al conductor de Grupo Imagen, lo que le molestó a éste y la regañó de forma grosera.