Banner Programa
Establecer “candados” para evitar alcaldes se promocionen: Tanús. Foto: EsImagen
Tanús pide a SGG dé a conocer si cumplieron recomendaciones de la Conavim. Foto: EsImagen

Esta semana, la SGG daría a conocer al Congreso de Puebla la respuesta de la Segob respecto al cumplimiento de las 11 recomendaciones de la Conavim; reconoce 28 casos, de los cuales 21 han sido atendidos y 7 continúan en proceso.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Legislativo, Silvia Tanús Osorio, quien comentó que solicitó al secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, reunirse ésta semana para que les diga cuál fue la respuesta que dio la Secretaría de Gobernación (Segob).

Y es que, hasta el momento no se ha dado a conocer si se solventaron o no las 11 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) luego de que la asociación “Todos para Todos” solicitará se emitiera la alerta de género en la entidad ante los feminicidios ocurridos.

En entrevista, consideró que hay disposición del gobierno de Puebla para acatar la determinación que emitan la Segob y Conavim; no obstante, dijo que por lo que ha observado la alerta de género “no es como la panace, no es una Alerta Amber como tal, son unas serie de medidas y si la autoridad los determina adelante que se emita”.

SGG reconoce 28 feminicidios

Respecto al aumento de homicidios de mujeres en 2017, respecto a 2016, indicó que recientemente la SGG les informó que se han registrado 28 feminicidios, de los cuales 21 ya fueron atendidos y 7 continúan en proceso.

Nuevamente seguimos con la discrepancia en cuanto a los datos, siempre lo hemos tenido, pero desde el punto de vista del Legislativo seguiremos viendo qué podemos hacer”, comentó.

Destacó que para frenar los feminicidios, es necesario que las mujeres se atrevan a denunciar cualquier tipo de agresión por parte de sus parejas, así como por “tentativa de feminicidio” por lo que pidió a las autoridades garantizar las medidas para salvaguardar a las féminas que así lo hagan.

Cabe mencionar que la organización “Todos para Todos” interpuso un amparo por la exclusión de las autoridades hacia los ciudadanos para participar en el análisis de la violencia de género en la entidad.

incendios forestales