Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

: El programa de escrituración gratuita que se anunció con Rafael Moreno Valle en 2015 no ha sido muy beneficioso y es que personas que buscan obtener sus documentos señalaron que desde hace más de un año que su proceso no puede avanzar por omisión de los empleados.

Uno de los interesados en el programa comentó a Ángulo 7 que en cuanto supo del programa se anotó y entregó sus papeles en la delegación de Catastro ubicada en Tepexi de Rodríguez, donde las secretarias le dijeron que cumplía con los requisitos por lo que le dieron entrada.

Posteriormente, le asignaron un número de folio para que pasara con el juez a recoger sus escrituras, sin embargo, cuando regresó, el mismo personal le comentó que estaba mal, por lo que le dieron otro número; esta historia se repitió dos veces.

Eso ocasionó la molestia del juez, quien indicó que no iba a entregar nada porque ya ni él sabía con qué número de folio asignar las escrituras del señor de la tercera edad, quien se dirigió con otra Secretaria que prometió ayudarlo, pero le pidió que lo esperara sentado “un ratito” en lo que regresaba, lo cual nunca pasó.

El “beneficiario” optó por acudir a Catastro de la capital de Puebla, ubicado en la colonia Azcárate donde reconocieron que ha sido una falla por parte del instituto y se comprometieron a asignarle, ahora sí, un número de folio para que pueda por fin obtener sus escrituras, después de más de un año. Esto es bueno, pero la misma fuente señaló que no es el único caso, ya que otras personas le comentaron que estaban en la misma situación.

: Los vecinos de La Resurrección siguen en resistencia con el gobierno estatal, ya que el evento de este jueves donde el gobernador Antonio Gali Fayad y el edil de Puebla Luis Banck Serrato presentaron la iniciativa “Puebla Comparte” lució desangelado, ya que los asistentes sólo llenaron la mitad del atrio de la iglesia de esta junta auxiliar. Todo ello tras las protestas contra la administración anterior de Rafael Moreno Valle.

: El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que debido al incremento de hechos delictivos en la ciudad se cambiarán las estrategias de seguridad. Las nuevas serán anunciadas este viernes o el lunes, pero en entrevista este jueves se reservó responder si entre las acciones se encuentra la destitución de Alejandro Santizo Méndez de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) ¿Será que ahora sí le darán las gracias al funcionario recomendado del exgobernador Rafael Moreno Valle?

: Quien lució muy accesible en el inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de Puebla fue el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rincón González, quien incluso se disculpó con los representantes de los medios de comunicación por “las malas caras”; ahora sólo queda esperar que mantenga la misma disponibilidad.

: Se dice que a los reporteros que cubren principalmente la fuente de gobierno del estado, no les cayó bien el hecho de que los hayan trasladado al informe trimestral del mandatario Antonio Gali Fayad en microbuses utilizados para transporte público.

: Se dice que la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SMIT) del gobierno estatal, Martha Vélez Xaxalpa, asiste a los eventos que se realizan en la capital aunque no tengan relación con la dependencia que tiene a cargo.

El jueves, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, acompañado del gobernador Antonio Gali Fayad, pusieron en marcha el programa de seguridad alimentaria “Puebla Comparte” en la junta auxiliar de La Resurrección, al cual la funcionaria estatal asistió, pero no estuvo en el presídium.

Además de ello, se ha caracterizado por no dar entrevistas y cuando lo hace son pocos minutos los que habla ante los reporteros, sin embargo, también es una funcionaria que cuando termina el evento se va lo más pronto posible para no dar declaraciones.

incendios forestales