Diversos sectores cuestionan a Santizo por aumento delictivo. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato se reservó decir si Alejandro Santizo Méndez dejará la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municiapl (Ssptm) tras señalamientos que hacen diversos sectores sobre el incremento de la incidencia delictiva.

Y es que líderes sociales, políticos e incluso académicos han exigido la destitución del mando de esa dependencia municipal, pero el primer regidor aseguró que “está en evaluación permanente”.

En entrevista breve este viernes, se le preguntó por el futuro del encargado de la seguridad pública en la ciudad, a lo que respondió únicamente que están “coordinados” en esa materia y realizando un análisis de la delincuencia.

Reconoció que se reunió con Santizo Méndez para revisar la incidencia en cada uno de los seis sectores, a fin de revisar -dijo- “dónde hemos avanzado”.

El martes, nuevas estrategias de seguridad

Aseguró que se tiene un informe “colonia por colonia” para determinar cuáles son las acciones necesarias para el combate a la inseguridad.

En tanto, ratificó que el martes de la próxima semana presentará las 10 nuevas estrategias de seguridad que serán implementadas para hacer frente a los delitos.

Contrario a varias ocasiones pasadas, donde el edil respaldó el trabajo de Santizo Méndez y lo ratificó al frente de la dependencia  municipal, llamó la atención que esta vez no lo hizo.