Hay más gasolineras investigadas; no sólo en el Triángulo Rojo. Foto: Especial
Hay más gasolineras investigadas; no sólo en el Triángulo Rojo. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad confirmó que el SAT, la SHCP y Pemex investigan a más gasolineras de Puebla por presuntamente estar involucradas en la venta de combustible robado y no sólo en la zona del “Triángulo Rojo”, sino en todo el estado.

En entrevista, al término de encabezar el arranque de la iniciativa de seguridad alimentaria “Puebla Comparte”, el mandatario comentó que en los próximos días las dependencias federales y la empresa productiva del estado emitirán un reporte sobre el tema.

“Hay gasolineras donde desgraciadamente el combustible adquirido no hace lógica con la facturación, no tengo el número de éstas, pero vamos a esperar que la Secretaría de Hacienda lo diga y tome la determinación de cuál es la sanción al respecto”, pronunció.

Aseveró que la administración que encabeza colaborará las veces que sea necesario para dar con los responsables del robo y venta ilegal del hidrocarburo, así como si hay autoridades involucradas en ello.

Tema de Palmar, compete a Federación

Pronunció que la auditoría que enfrenta el alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por posibles irregularidades en tres de sus gasolineras, sólo compete al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por otra parte, Gali Fayad puntualizó que en su gestión se garantizara el orden y la seguridad de los pobladores, maestros y sacerdotes en todo el estado, pero en especial en la zona del “Triangulo Rojo” que es donde más conflicto se tiene.

Cabe mencionar que, el miércoles, el Jefe de la Oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón, comentó que son siete las gasolineras que están suspendidas, dos se encuentran en Palmar de Bravo, dos en Cuyoaco, una en Tecamachalco, una en Quecholac y otra en Huixcolotla.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...