Columna-de-boca-en-boca

Algunos reporteros decían en tono de broma que sino había dinero en la secretaría de Diódoro Carrasco Altamirano, pues hacían la “vaquita” para echarle 200 pesos de gasolina. Algunos llegaron por su cuenta.

No creemos que el gobernador Antonio Gali esté muy de acuerdo con ese trato a la prensa. A Diódoro se le olvida que ya no está Rafael Moreno Valle, que trataba con la punta del pie a los medios, solo preguntamos.

:Se dice que el presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, “extraña” a su compañero de bancada Francisco Rodríguez Álvarez al frente de la Comisión de Seguridad, pues cuando éste último la encabezaba rara era la ocasión en que daba declaraciones sobre el tema.

Con lo anterior puso en evidencia la incapacidad de Mario Rincón Gonzalez al frente de dicha comisión, quien en un entrevista con Oro Noticias aseguró: “si percibo que estoy inseguro, no voy a dormir tranquilo, voy a tener insomnio toda la noche; entonces se convierte en un realidad“.

El desatinado comentario fue refutado por la conductora Vicky Fuentes quien señaló: “diputado no me digas que porque la gente se va a dormir pensando en la inseguridad y que porque lo tenga fijado en la mente ocurre lo que está ocurriendo con los robos; la inseguridad ha crecido”.
: El coordinador de los regidores de Puebla, Oswaldo Jiménez López, reveló que “habrá cambios” en las estrategias de seguridad porque reconoció que las implementadas hasta ahora “no han funcionado”, sin embargo, puntualizó que la estructura seguirá como sigue porque la inseguridad “no es culpa de una persona”, o sea, respaldó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (Ssptm) Alejandro Santizo Méndez.
: Se dice que Zeferino Martínez Rodríguez, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) y regidor de Puebla, causó polémica debido a que en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género -de la que es integrante- afirmó que algunas mujeres permiten el acoso sexual en el trabajo para conseguir beneficios, pues dijo que “se prestan para hacer cosas” y así consiguen ascensos o aumentos salariales, no por sus méritos.

:Se dice que después de varios meses de no aparecer en la escena pública, el edil auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, acudió este lunes al Palacio municipal para solicitar al ayuntamiento capitalino poner atención en su demarcación, ya que se ha visto un incremento de inseguridad en las últimas semanas.

Asimismo, la visita fue para pedir algunas obras necesarias para la junta auxiliar, entre las cuales tienen que ver con alcantarillado, electrificación e infraestructura, aunque el edil subalterno no llegó solo, pues lo hizo en compañía de al menos 20 pobladores de dicha comunidad, por lo que en un principio los policías municipales que se encuentran en la entrada del inmueble no lo dejaron pasar, cerrándoles la puerta.

Será acaso que Pérez Velázquez acudió acompañado por el temor de que pudiera ser detenido nuevamente, como pasó el 31 de octubre de 2014, cuando al llegar a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicada en la prolongación Reforma, fue aprehendido y estuvo preso por más de un año en el penal de San Miguel. 

: Se dice que el comunicador Iván Mercado se presentó ante el equipo de noticias Vertice 102, como el nuevo director del área, motivo por el cual dos decidieron irse de la parte de producción, debido a que tienen un antecedente de su conducta nada buena, cuando estuvo en Oro Noticias, ubicado en la misma colonia La Paz.

Aunque quienes estuvieron en la reunión,  se sorprendieron pues llego muy amable, pero sí tienen dudas de cómo será trabajar con él.