Sigue violencia en Acapulco: exhuman 5 cuerpos de fosa clandestina
Devuelven a familias 504 cuerpos hallados en fosas clandestinas. Foto: SinEmbargo
En Guerrero, reportan 6 asesinatos y 7 cuerpos en fosa clandestina. Foto: SinEmbargo

Las autoridades de Guerrero reportaron los asesinatos de 6 personas tras una jornada de violencia durante la noche del martes en Chilpancingo y Acapulco, así como el hallazgo de los cuerpos de 7 hombres en una fosa clandestina en Ajuchitlán.

En el municipio de Acapulco, fueron hallados los cuerpos desmembrados de un hombre y una mujer, de aproximadamente 40 años, en el interior de un vehículo compacto, abandonado en el fraccionamiento Club Deportivo.

En Chilpancingo, dos hombres murieron tras ser atacados en el área de carnes del mercado central Baltazar R Leyva Mancilla, mientras que, en la carretera Chilpancingo-Iguala, otros dos fueron atacados a balazos a la altura de Venta Vieja, lo que resultó en la muerte de uno de ellos.

Por otra parte, la fosa con los cuerpos de 7 hombres fue hallada en la comunidad de Agua Zarca, municipio de Ajuchitlán del Progreso. Al lugar, arribaron miembros del Ejército, policías estatales, peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que, el pasado 28 de mayo, habitantes de 10 comunidades de los municipios de Zumpango de Neri y Tepecoacuilco crearon una “policía comunitaria” para combatir los asaltos, asesinatos y extorsiones en la zona y anunciaron retenes para controlar el acceso a la misma.

Fuentes: Excélsior

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales