Inicio » Noticias » Puebla » Gali y Sedesol firman convenio para abastecer unidades alimentarias

Gali y Sedesol firman convenio para abastecer unidades alimentarias

Gali y Sedesol firman convenio para abastecer unidades alimentarias. Foto: Vía Twitter @TonyGali

El gobernador Antonio Gali Fayad y el  subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, firmaron un convenio de colaboración para el abastecimiento de unidades alimentarias.

Tras la firma, el mandatario estatal señaló que  estas acciones benefician a niños, mujeres y adultos mayores de escasos recursos, por ello, aseguró que durante su administración mantendrá un trabajo conjunto con la federación para implementar estrategias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Indicó que gracias al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, en Puebla se fortalecen los programas para disminuir los indicadores de pobreza, con un esquema de atención de afuera hacia adentro priorizando las zonas más vulnerables del estado.

Por su parte, García Bejos destacó la importancia del programa de Comedores Comunitarios, a través del cual se han instalado más de 5 mil en el país y más de 200 en Puebla.

Gobierno federal invertirá 13 mil mdp

Asimismo, reconoció la disposición del gobernador para destinar recursos a este programa que, subrayó, “es la muestra clara de que en Puebla se suman esfuerzos por las causas de los ciudadanos”.

Adelantó que el gobierno federal invertirá 13 mil millones de pesos en todos los programas de la Sedesol, para beneficiar a 2.8 millones de poblanos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, anunció una inversión estatal de 18 millones de pesos para el mejoramiento de las 150 unidades alimentarias con las que cuenta el estado.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

IMJ pide aumento presupuestal de 40% para 2020; sería de 15 mdp

Presentan oficio para investigar corrupción en Instituto Municipal de Juventud

La regidora Carolina Morales García presentó un oficio a la Contraloría de Puebla para que ...

Sindicalizados del IMSS denuncian falta de materiales para combatir Covid-19

IMSS de Puebla comprará cubrebocas y material para personal por contingencia

La delegación del IMSS en Puebla lanzó una licitación para la compra de cubrebocas, gel ...