Puebla, con -4% de ejecuciones del crimen organizado
En Amozoc, pareja abusa y mata a su hija de 5 años. Foto: Especial
FGE desarticula banda relacionada con robo a familia en la México-Puebla. Foto: Especial

La FGE detuvo a seis integrantes de la banda de “El Güero”, cuatro están implicados en la violación, homicidio y robo que sufrió una familia el pasado 2 de mayo en la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, quien agregó que esta banda de delincuentes estaba relacionada al robo con violencia en las inmediaciones de dicho municipio.

Explicó que derivado de los hechos, personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) se entrevistaron para iniciar con la carpeta de investigación CDI/070/2017/FISDAI, en la que también se pidió colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal.

Indicó que para dar con el paradero de los responsables se intervinieron las llamadas telefónicas de los equipos móviles que los agresores les habían robado a las víctimas, lo que derivó en que dos de los probables responsables fueran identificados, así como sus domicilios dentro de San Martín Texmelucan.

Asimismo, detalló que se localizaron a otros cinco integrantes de la banda, quienes se encontraban dos en Naucalpan, Estado de México y tres en San María Moyotzingo, aunque uno ya había sido detenido días antes, mientras que el resto preparaba un robo para el 26 de mayo en dicho municipio, por lo que se implementó un operativo que concluyó en su captura.

Enfrentan robo, violación y homicidio

Las seis personas fueron Emmanuel “N”, alias “El Chiapas” y/o “El Gordo”, de 32 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Carlos Giovani “N” de 20 años, de Naucalpan, Estado de México; Senen “N” alias “El Flaco”, de 38 años, de Puebla; Fidel “N” alias “El Fide”, de 38 años de, de la Ciudad de México; Luis “N” alias “El Huicho”, de 24 años, de Puebla y Martín “N” alias “El Pinto”, de 55 años, de Oaxaca.

Carrancá Bourget refirió que los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, ya que sólo dos contaban con órdenes de aprehensión, mientras que los otros es por su probable participación en el delito de robo calificado en grado de tentativa, violación y homicidio.

Agregó que en el operativo también fue asegurada una arma de fuego tipo escuadra, modelo J5, calibre 9 mm, con cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como una motocicleta marca Honda, tipo Cargo, color gris, y una motocicleta marca Itálika tipo doble propósito, color azul.

Cabe mencionar que los hechos se dieron la madrugada del pasado 2 de mayo, cuando una familia, originaria de Quecholac, fue víctima de un violento asalto, en el cual un menor de 2 años perdió la vida y dos mujeres fueron violadas, en el kilómetro 400+96 de la autopista México-Puebla, a unos metros de la caseta de San Martín Texmelucan.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...