El Subsecretario de la SEDATU Juan Carlos Lastiri Quirós en ruedo da prensa.
Lastiri aplaza su reunión con priistas; CEN reconoce su solidaridad partidista. Foto: Es Imagen.

Por prudencia política, Juan Carlos Lastiri Quirós pospuso la presentación del proyecto “Tú decides el PRI que quieres”; CEN reconoce su solidaridad con el priismo nacional que busca ganar las próximas elecciones del 4 de junio.

A través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, señaló que debido a que el PRI nacional “está generando su último esfuerzo para obtener todos sus triunfos” en las elecciones que se realizan en Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz era necesario trasladar su reunión con priistas programada para este domingo al 18 de junio próximo.

Subrayó que en el evento a realizarse los representantes de sectores sociales, empresarios, comerciantes, presidentes municipales, diputados locales y federales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno que asistan generarán el acto petitorio oficial al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que el próximo candidato a la gubernatura de Puebla sea electo por consulta a la base.

“Puebla y el priismo deben estar a la altura de la alternancia política que demandan los poblanos, abramos la posibilidad de que sea la militancia quien elija al próximo candidato”, mencionó.

CEN avala las reuniones

Al respecto, el delegado general del CEN en Puebla, Rogelio Cerda Pérez, quien tras las elecciones de 2016 se mantuvo ausente en la entidad, reconoció la muestra de solidaridad partidista de Lastiri Quirós al posponer la reunión.

En un comunicado de prensa, señaló que dicho encuentro entre priistas “distinguidos” era consecuente a otras similares que ha realizado Lastiri Quirós en la entidad, las cuales “reciben la simpatía de los cuadros directivos estatales y nacionales”.

Asimismo, indicó que el priismo poblano ha mostrado una “patente solidaridad” a la unidad y al “diálogo constructivo” al que les ha convocado su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

incendios forestales