Coparmex pide que salario mínimo suba entre 5 y 8 pesos por año. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Coparmex insta al gobierno a acordar salario mínimo de 92 pesos. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El presidente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, instó al gobierno federal a acordar un alza del salario mínimo para este 2017, pues el sector empresarial “está dispuesto” a que alcance 92 pesos para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Después de un foro anticorrupción, señaló que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está a favor del aumento porque considera que dicho monto es lo mínimo para que en una economía formal prevalezcan “condiciones de vida dignas”.

Previó que los factores en torno a un nuevo salario mínimo son favorables para que “este mismo año se pueda alcanzar una percepción de 92.70 pesos” y confió en que el acuerdo con el gobierno federal se concrete en las próximas semanas.

Adelantó que, en su reunión con el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, a celebrarse la tarde de este jueves, discutirían tal propuesta y sus implicaciones.

Por su parte, tras la reunión, el funcionario federal coincidió con la Coparmex en que dicho aumento debe alcanzarse “antes del fin de año”, pero dijo que “no será sencillo” alcanzar los consensos necesarios.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuentes: El Informador, Notisistema