Salida de Armenta no afectará al PRI: Giorgana; minimiza alianza PAN-PRD. Foto: EsImagen

 

Salida de Armenta no afectará al PRI: Giorgana; minimiza alianza PAN-PRD. Foto: EsImagen

El diputado federal Víctor Giorgana Jiménez respetó que su homologo Alejandro Armenta Mier haya salido del PRI, pero –aseguró– no le afectará al partido, y sobre la posible alianza entre el PAN y el PRD en su contra, consideró, “es muestra de desesperación”.

En rueda de prensa, el diputado priista confió en que el tricolor tendrá “buenos resultados” pese al crecimiento de Morena, pero “le afectará su falta de organización y estructura interna”.

Con respecto a la salida que anunció Armenta Mier del PRI, dijo que la misma se dio desde que firmó pacto de unidad por el renacimiento de México de Morena en la Ciudad de México, pues “contradijo los estatutos del tricolor”.

Ante la pregunta de la prensa sobre su salida de la bancada priista en el Congreso, dijo que como diputados no han recibido instrucciones para tratar con él, “los temas que teníamos que hablar con él, ya fueron tratados en privado y en público y no creo que el tema esté más en la agenda del grupo parlamentario del PRI y en especialmente de los diputados, él ha tomado su camino”.

Minimiza PAN-PRD

Con respecto a la alianza que preparan el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones presidenciales del 2018, la calificó como un “acto de desesperación”.

Lo anterior, porque, dijo, que ambos partidos están reconociendo sus debilidades y que de manera individual no pueden ganar la presidencia de la República.

“Particularmente el PRD ha venido mostrando fisuras y decisiones con un debilitamiento mayúsculo que lo obliga a ir en asociación con otras corrientes políticas, porque no termina por despuntar”, comentó.

Reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrá ganarle a dicha alianza, ya que al menos, en el caso de Puebla, PAN y PRD han sido derrotados, “lo que les ha ayudado es la gran coalición de fuerzas políticas que se suman a esta a lianza, pero si revisamos el 2013, PRI ganó”.

“Morena tiene problemas en su organización”

En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que “si bien la corriente política ha sumado simpatizantes, también ha dejado en claro sus problemas de organización interna y sobre todo de conducta”.

Lo anterior, porque “esa bandera de la honestidad que ha venido manejando el propio Andrés Manuel López Obrador se ha desmitificado con lo que hemos visto, no sólo en Veracruz sino incluso en el caso del estado de México donde ha quedado demostrado el manejo de los recursos económicos de parte de la candidata de ese partido (Delfina Gómez Álvarez)”, dijo.

Finalmente, mencionó que, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, participará en las reuniones interparlamentarias para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), buscando que el mayor beneficio sea para la planta productiva nacional.

 

incendios forestales